Bonificación de la formación

El centro aplica una bonificación del 20% del total de matrícula de los cursos a todas aquellas empresas privadas o trabajadores del sector, y un 30% de bonificación a las personas en situación de desempleo. Esto es posible gracias a una subvención que otorga la Diputación de Barcelona al centro, año tras año, para promover y facilitar la formación del sector.
Por otra parte, todos los cursos que ofrecemos pueden ser bonificables por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) por parte de las empresas que cotizan en concepto de formación profesional a la Seguridad Social, siempre y cuando éstas dispongan de crédito suficiente a su favor, y por tanto, pueden financiar las acciones formativas dirigidas a sus trabajadores y trabajadoras.
Sin embargo, cabe destacar que el Centro de Formación Forestal Especializada no puede realizar la gestión administrativa correspondiente, la cual irá a cargo de la empresa interesada.
* Para iniciar el proceso de bonificación, la empresa debe comunicar formalmente a la FUNDAE la realización de la acción formativa.
* Los trabajadores autónomos y personas trabajadoras de la Administración Pública no pueden participar en formación bonificada.



